Parroquia San Benito

1330809392663-DIG0067.jpg

En 1920, un pequeño grupo de miembros de la Comunidad Benedictina, bajo la dirección de R.P Benito Gonzáles, se radica en la ciudad de Viña del Mar.

Gracias a la generosidad del matrimonio formado por don Guillermo Brown y doña Manuela Carvallo donan un sitio de varias hectáreas en el barrio de Chorrillos, junto con dineros para construir una templo y un monasterio. Esta obra toma forma bajo la dirección de los arquitectos Juan Lyon y Oscar Larrañaga. Ya en 1926 la iglesia del monasterio fue constituida en parroquia por el primer obispo de Valparaíso, Monseñor Eduardo Gimpert.

san_benito_2.JPG

Desde esta congregación, bajo el empuje de P. Bernardo Franco, nace en 1935 la llamada Iglesia de Piedra o del Santo Cristo y el Colegio Viña del Mar, que mas adelante sería traspasado al obispado de Valparaíso y se transformaría en la sede en Viña del Mar del Colegio Seminario de San Rafael. En 1996 la parroquia de San Benito de Chorrillos es entregada oficialmente al mismo obispado. El último monje benedictino de esta parroquia fue el P. O.S.B. Aldo Alvarez Lizama, ya fallecido y muy recordado por la comunidad.

Este templo y casa parroquial, casi centenario, forman parte de modo inseparable con el sector de Chorrillos, y también del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de la ciudad de Viña del Mar.

Fuente: Parroquia San Benito

Ubicación: vea este mapa

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar